Becas para Estudiantes.

Becas para Estudiantes

Becas para Estudiantes Destacados Recibe Ayuda.

Becas para Estudiantes, que tengan buena calificación y que quieran recibir una ayuda del Gobierno del estado de México, esta es una buena oportunidad, esto te va a interesar.

Uno de los principales objetivos que tiene este programa de Becas para Estudiantes, es disminuir la deserción escolar de los estudiantes

Que actualmente tienen un lugar en alguna institución publica.

Es muy importante, darle el valor a la Educacional de lo niños y los jóvenes, por eso este programa es una gran ayuda para las Familias de México.

Si tu por alguna razón tu hijos pueden dejar de estudiar por falta de recursos económicos, puedes solicitar esta Becas para Estudiantes destacados.

Si tu quieres participar y recibir esta Beca para estudiantes destacados, que ofrece el gobierno del estado de México, necesitas los siguientes puntos a considerar.

Primero es importante que el alumno se encuentre en alguna de las 36 instituciones del gobierno de México, en el Subsistema Educativo Estatal.

Debe de estar cursando su nivel licenciatura en un promedio mínimo de 8.8 de una escala de califican 0 a 10.

Tramite para tu Beca de Estudiante.

Es importante recalcar que si el alumno no esta inscrito en el nivel licenciatura y que ademas este cursando en algunas de las 36 instituciones marcadas.

O si su calificación en alguna de las materias que curse no tiene un mínimo de 8.8 o no alcance ese promedio, la Becas para Estudiantes no podrá ser otorgada bajo ninguna razón.

La cantidad que se ofrece para recibir este apoyo o esta Becas para Estudiantes, la cantidad en este momento que esta marcada en la pagina Oficial del Gobierno de México es de $1000 mil pesos.

Esta ayuda que esta ofreciendo el Gobierno de el estado de México otorgando los $1,000 mil pesos mensuales, no hace mención de la cantidad de meses que se otorga.

Sin embargo es importante, comentar que la gran mayoría de becas que ofrece el Gobierno la duración promedio de la mayoría de becas es de 10 meses.

Que es el tiempo que dura el ciclo escolar, en la mayoría de las instituciones.

Es importante preguntar el tiempo de duración, para de esa manera saber exactamente la cantidad de meses que podrás recibir esta Beca para ti.

Los requisitos que piden para poder empezar el tramite de la Beca, son los siguientes que te proporciono en la lista.

Tienes que ser originario del Estado de México, contar con vivienda en el mismo Estado de México.

Si tu tienes menos de 6 meses viviendo en el Estado de México, no seras elegido para Becas para Estudiantes.

La cantidad que se ofrece son $1000 mil pesos

Si tu ya tienes mas de 6 meses y quieres permanecer viviendo en el Estado de México, todo esta correcto podrías continuar con el tramite.

Tampoco puedes recibir la Beca si tu actualmente, estas recibiendo otro tipo de ayuda del gobierno o de alguna institución privada.

Es muy importante mencionarlo, ya que si actualmente tienes alguna beca o ayuda podrías perderla también.

Esto es por que van a validar tus datos cuando se inicie el tramite.

Necesitas acreditar la condición de alumno regular, es decir que no tengas un gran numero de faltas y tus calificaciones sean estables, al momento de iniciar el tramite.

Necesitas registrar una solicitud para empezar el tramite de la Becas para Estudiantes, con el registro (FUR)

Es importante. que cuentes con todos los documentos que pide la pagina oficial de Gobierno del Estado de México.

Aquí puedes ver la pagina oficial, Becas para Estudiantes destacados.

También existe un teléfono de contacto en donde puede llamar y verificar la Fecha de Convocatoria para esta Beca para Estudiante: (722) 213 90 63 y 214 55 88

Todos los días subimos Becas y ayudas del Gobierno para alumnos y familias de escasos recursos.

Si quieres conocer mas apoyos, te invito a ver los artículos mas abajo y la información y paginas mas arriba descritos.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *