Ayuda para útiles escolares para tu hijo.

Ayuda para útiles

Ayuda para útiles, Quieres Ayuda para útiles escolares.

Ayuda para útiles escolares, es una necesidad primaria para todos los estudiantes.

En esta ocasión vamos a hablar sobre la Ayuda para útiles escolares, que varios estados de la república Mexicana Ofrecen.

Cada año mas Estados de la República Mexicana, se unen para para entrar en este apoyo para las Familias de México, te dejo las paginas y botones mas abajo.

Algunos estados de la República mexicana, ayudan ofreciendo útiles escolares así como mochila, algunos estados mas lo que ofrecen en dinero.

El dinero no es físico, lo que entregan son tarjeta bancarias con las que puedes comprar directamente en las tiendas departamentales y pagar con esas tarjetas.

En donde te dan el abono y la Ayuda para útiles que te ofrecen.

Ahora es importante no generalizar y no todos los Estados tienen estos estímulos y ayudas, la gran mayoría si los han contemplado.

Te dejo estos otros artículos que te pueden interesar.

Así que para tener una referencia de lo que puedes recibir por ayuda de útiles, te dejare algunas referencias de donde el programa ya tiene algunos años en Función.

Por ejemplo en el Estado de México, ellos ofrecen útiles escolares dependiendo de el nivel educativo, por ejemplo para Kinder dan:

Que traen los paquetes.

Un paquete de crayolas, un paquete de plastilina, una paleta de acuarela, pegamento lápiz adhesivo, blog con 80 hojas blancas, una libreta de tareas, lapices de madera también incluye un tangram, una lapicera y una mochila.

Esto es lo que el nivel de Kinder, recibe, como puedes darte cuenta es una excelente ayuda, tomando en cuenta el nivel educativo.

Para la primaria si es mas grande la lista de los útiles que se ofrece, lo que ofrece es lo siguiente.

4 lapices del numero 2 hexagonal, 4 bolígrafos de tinta, punto mediano 2 en color negro uno rojo y uno azul, un pegamento tipo lápiz adhesivo, una regla de 30 centímetros, no se especifica el material pero si la regla.

Recibes también una caja de colores de madera de 12 piezas, un cuaderno profesional de 100 hojas blancas, 2 cuadernos profesionales de cuadro chico, 2 cuadernos profesionales de cuadro grande.

Un cuaderno profesional de raya con 100 hojas, una libreta de 42 hojas para tareas, un blog con 80 hojas blancas, una lapicera y una mochila.

Útiles escolares CDMX

En el caso de la Ciudad de México, se decidió una estimulo económico, en el que a todos los alumnos les otorgaran una tarjeta con la cantidad $720 pesos los alumnos de Kinder o preescolar.

Los de primaria van a recibir una tarjeta con $ 820 pesos de regalo para la ayuda de útiles y recibirán $ 900 pesos los de Secundaria.

Asi que tomando estos valores que te acabamos de mencionar, las ayudas en los diferentes estados es similar.

Puede ser que haya cambios y en algunos estados ofrezcan mas y otros menos pero para eso tienes que ir y ver si tu Estado esta ofreciendo una ayuda para útiles.

Puedes entrar en esta pagina del Gobierno para ver mas detalles y si te pueden dar referencia de tu Estado.

12 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *