Curso Curador de Datos

Curso Curador de Datos

Descubre cómo ser un Curador de Datos.

El curso online gratuito para ser Curador de datos puede ser para ti, ¿Te gustaría aprender a manejar software especializados para mejorar el uso de la información?, entonces este curso te interesa.

Hoy en día aprender de tecnología es sumamente importante para desenvolverse con éxito en cualquier campo laboral, el curso curador de datos, te ayudara para obtener un excelente trabajo.

La computación, los software, el uso de las aplicaciones y aprender a gestionar la información es sumamente relevante para muchas de las actividades productivas.

En este sentido, aprender de todo lo relacionado a la administración de datos y optimización de funciones computacionales te puede ayudar enormemente.

Todo este conocimiento te puede abrir muchas más puertas en el campo laboral, y pensando en contribuir a tu crecimiento y profesionalización es que te invitamos a conocer un curso gratuito online.

Se trata de una capacitación para ser “Curador de Datos”, este curso lo ofrece la plataforma de “Capacítate para el empleo” de la Fundación Carlos Slim.

Ten por seguro que es uno de las más completas del mercado así que considera tomar muy en serio esta posibilidad de desarrollar tus habilidades y conocimientos en este campo.

Curso Curador de Datos en línea.

Un Curador de Datos es una persona con conocimientos especializados en informática y tecnología que se dedica a manipular, limpiar y optimizar información de una base de datos.

Las bases de datos suelen ser valiosas fuentes de información para las empresas, pues mediante bases de datos manejan muchos de sus sistemas y procesos.

Las bases de datos permiten tener control en cuento a historial de producción, así como a manejar adecuadamente varios de las áreas administrativas.

Al contar con bases de datos eficientes y sistemas especializados en la gestión de la información, es posible, generar estrategia de mejora en la ejecución de tareas.

Asimismo, al llevar un control de la información, es posible ajustar acciones para lograr mejores resultados.

De esta manera el Curador de Datos se convierte en pieza clave para las empresas al ser la persona capaz de presentar la información de manera sencilla y clara.

El Curador de Datos es quien puede consensar la información y presentarle mediante gráficas o tablas, permitiendo una mejor lectura e interpretación de la misma.

Descubre cómo ser un Curador de Datos

Aprenderé mediante el curso de Curador de Datos?

Mediante el curso que ofrece “Capacítate para el empleo”, podrás aprender a emplear un software especializado en el manejo de datos e información.

Sabrás cómo instalarlo y ejecutarlo, permitiéndote tener control del mismo, además de que aprenderás a presentar información condensada mediante herramientas gráficas.

Tus conocimientos y habilidades en el manejo de la información permitirán a tus clientes y empresarios con los que trabajen, hacer una mejor toma de decisiones en determinadas áreas.

Las salidas laborales de esta especialidad, son muchas ya que podrás trabajar tanto para compañías privadas como de forma independiente.

Si lo deseas, también podrías laborar en entidades gubernamentales o en instituciones educativas de todos los niveles.

Tu habilidad para generar bases de datos y facilitar tanto el almacenamiento de la información como la consulta de datos, será elemental para el mejor desarrollo de cualquier organización.

Aprenderé mediante el curso de Curador de Datos

Curso Curador de Datos Online.

Seguramente te ha pasado que te encuentras con un cúmulo de archivos y documentos y no encuentras lo que realmente necesitas.

Al contar con conocimientos como Curador de Datos, podrás organizar toda la información y permitir accesos fáciles a los datos que requieres.

Podrás agilizar tus consultas de información, así como eliminar aquella información que ya no requieras, optimizando las funciones de tu equipo de cómputo.

Asimismo, podrás ejecutar de mejora manera todas tus tareas al emplear programas informáticos, ya que conocerás comandos que te facilitarán funciones.

Tus conocimientos también te permitirán dar mantenimiento a las bases de datos personales que tú manejes, así como hacer respaldos de la información.

Otro tema importante es que conocerás técnicas y estrategias de recuperación de la información, por lo que podrás imaginarte lo valioso de tus conocimientos.

Curso Curador de Datos Online.

Temario del curso de Curador de Datos.

Todos los aprendizajes para que sepas administrar, crear, gestionar y optimizar una base de datos, vienen distribuidos en un programa académico de cuatro niveles.

A lo largo de estos niveles podrás hacer que un cúmulo de información adquiera más valor, volviéndola un activo valioso para cualquier empresa, al poder ser pilar para la toma de decisiones.

La manera en que se te comparte la información es mediante videolecciones en las que se te muestra cómo limpiar bases de datos y hacer de ellas herramientas útiles.

Sabrás dar mantenimiento a la información y presentar resultados de optimización, además de que conocerás herramientas para el resguardo y seguridad de la información.

Considera que tu trabajo tiene un alto nivel de confianza, ya que puedes manejar información confidencial de la empresa, así que tendrás que actuar en todo momento con sentido ético y profesional.

Ya que ahora toda la información que se genera, se digitaliza, el trabajo de un Curador de Datos es cada vez más solicitado, así que capacítate y no pierdas la oportunidad de desarrollarte en esta área.

Temario del curso de Curador de Datos

Información del Curso Curador de Datos.

Debes saber que la información que compone este curso, es de la más alta calidad, y bien vale la pena conocerla e incursionar en la material.

En esta capacitación pasarás por cuatro diferentes niveles, y a continuación te compartimos el temario para que conozcas de cerca toda la información que contiene.

Es importante que consideres que al finalizar tu curso se te entregará un Certificado con valor curricular, que será de gran apoyo para tu colocación en el mercado laboral.

Asimismo, podrás repasar las lecciones cuantas veces sea necesario, ya que estarán disponibles 24/7.

Además, en todos los niveles el curso cuenta con una serie de actividades diseñadas estratégicamente para desarrollar todo tu potencia y contribuir a que afiances todos los conocimientos.

Información del Curso Curador de Datos

Temario del curso Curador de Datos.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1 Curso Curador de Datos

  • Video 1: Importancia de la base de datos
  • Video 2: Medidas de seguridad y salud laboral
  • Actividad 1: Las buenas prácticas

NIVEL 1 – LECCIÓN 2 Curso Curador de Datos

  • Video con JobAid 1: La base de datos y su estructura
  • Video 2: Modelo entidad-relación
  • Infografía 1: Normalización
  • Video 3: Cardinalidad
  • Infografía 2: Plan de trabajo
  • Actividad 1: Conceptos

NIVEL 2 – LECCIÓN 1 Curso Curador de Datos

  • Video 1: Visualizador de datos
  • Video 2: Importación y exportación de datos
  • Video con JobAid 3: Depurar datos
  • Video 4: Arreglo de datos
  • Infografía 1: Presentación de reporte
  • Actividad 1: Acondicionamiento de datos

NIVEL 2 – LECCIÓN 2 Curso Curador de Datos

  • Video 1: Sistemas gestores
  • Infografía 1: Apariencia del sistema gestor
  • Video 2: Creación de la base de datos
  • Infografía 2: Configuración de campos
  • Actividad 1: Creación y manejo de la base de datos

NIVEL 2 – LECCIÓN 3 Curso Curador de Datos

  • Video 1: Relación entre tablas
  • Video 2: Manipulación de datos
  • Video 3: Integridad de datos
  • Actividad 1: Vinculación de bases de datos

NIVEL 2 – LECCIÓN 4 Curso Curador de Datos

  • Video 1: Consultas básicas
  • Video 2: Consultas eficientes
  • Video 3: Consultas avanzadas
  • Actividad 1: Consultas

NIVEL 3 – LECCIÓN 1 Cursos Curador de Datos

  • Video 1: Mantenimiento de base de datos
  • Video 2: Respaldo y recuperación
  • Actividad 1: Mantenimiento

NIVEL 3 – LECCIÓN 2 Curso Curador de Datos

  • Video con JobAid 1: Uso de código
  • Actividad 1: Ajustes minuciosos

NIVEL 4 – LECCIÓN 1 Cursos Curador de Datos

  • Video con JobAid 1: Administración de usuarios
  • Video 2: Profesionalización
  • Actividad 1: Administración de usuarios

Ten por seguro que aprender estos conceptos puede transformar tu vida y mejorar tu economía, al poder trabajar de ello.

Y lo mejor es que para formar parte de esta capacitación no requieres conocimientos previos sobre el tema.

Donde estudiar el Curso Curador de Datos

Donde estudiar el Curso Curador de Datos.

Para inscribirte sólo ingresa a “capacitateparaelempleo.org”, crea una cuenta y una vez que la tengas, sólo selecciona la capacitación llamada “Curador de Datos”, registrate aquí: Clic Aquí

Listo, eso será todo y a partir de ese momento podrás comenzar con tu preparación y profesionalización, además de que también tendrás acceso a la Bolsa de Trabajo de la plataforma.

No pierdas esta oportunidad y regístrate ahora mismo; además te invitamos a compartir este artículo para que más personas aprovechen este curso gratuito y mejoren sus oportunidades laborales.

Te dejo estos otros cursos que pueden interesarte, son cursos gratuitos y en linea, que te pueden interesar.

Comparte esto en:

Leave a Reply