Becas Bienestar Para La Familia 1

Becas Bienestar Para La Familia

Seguramente has escuchado de las “Becas Bienestar Para La Familia”

El día de hoy te diré todos los detalles de las Becas Bienestar Para La Familia y como puedes tenerla si tienes un hijo y necesita esta Beca para seguir estudiando.

El programa Becas Bienestar Para La Familia es una serie de apoyos económicos de parte del Gobierno Federal otorga para apoyar a los estudiantes de nivel básico y que no cuenten con la economía para poder seguir estudiando.

Una de las prioridades al otorgar estas Becas Bienestar Para La Familia es que los alumnos se mantengan estudiando, esa es la prioridad al ofrecer este recurso.

El apoyo económico lo reciben los padres de familia por medio de tarjetas de débito la cual resguardan y administran para mantener a sus hijos en la escuela y así no abandonar sus estudios.

El apoyo se otorga a todos los mexicanos que se encuentren estudiando el nivel básico en sistema presencial y que cuenten con una edad máxima de 15 años.

También puede interesarte estos temas:

Las familias que reciban su Becas Bienestar Para La Familia van a recibir una ayuda de $ 800 pesos mensuales, los cuales recibirás un pago cada 2 meses.

Es decir que por la Becas Bienestar Para La Familia recibirás cada bimestre $1600 pesos a la cuenta donde recibirás la beca, pero mas adelante te digo todos los detalles.

Para que tu puedas solicitar esta Becas Bienestar Para La Familia, si tienes hijos estudiando, en este momento, es importante comentar.

Que la información que se comparte en este blog es solo informativa y es información que se toma de paginas oficiales en ningún momento nosotros otorgamos las becas.

Esta información es información que se puede consultar en la página oficial del Gobierno de México.

Si quieres estudiar en la Universidad en Línea de la Subsecretaria de Educación Publica/UnADM, te dejo este articulo.

¿A quien esta dirigida esta Becas Bienestar Para La Familia?

Esta becas está dirigida principalmente a familias en condición de pobreza y con estudiantes de niveles escolares de: Kinder o Preescolar, primaria, secundaria.

También es importante mencionar que los jóvenes deben tener menos de 15 años de edad, para poder recibir esta Becas Bienestar Para La Familia.

Becas del bienestar

¿Cuanto ofrecen por Becas Bienestar Para La Familia?

El monto como ya lo mencionamos es de 800 pesos mensuales que serán entregado de manera bimestral a las familias que soliciten dicha Beca.

En total estarán recibiendo $1600 pesos bimestrales durante el tiempo que dura el ciclo escolar, que en promedio es de 10 meses en todos los niveles educativos.

Hay que tomar en consideración que esta Beca esta considerada solo para los niveles mencionados de Preescolar, Primaria, Secundaria y que los jóvenes tengan menos de 15 años.

¿Como Recibiré El pago de la beca?

El pago de la Beca la van a recibir los padres de los alumnos, ya que en México la edad para poder abrir una cuenta bancaria es de 18 años, así que la reciben los padres.

La van a recibir por medio de un depósito a una cuenta bancaria y misma que podrán retirar en cajeros bancarios con una tarjeta bancaria que recibirán.

En localidades donde no sea posible este depósito se abrirán mesas de pago, que estarán establecidos en localidad en donde la presencia bancaria sea menor o nula.

Es importante mencionar que estas Becas son para alumnos que están en escuelas de gobierno, no entran las escuelas privadas.

Ya que la funciona de estas becas como ya lo mencionamos es para Familias que se encuentren en condiciones de pobreza.

Las preguntas mas frecuentes que nos hacen de las Becas son las siguientes:

Que es el programa de becas o que son las becas Benito Juárez.

Este es un programa que lanza el Gobierno de México para poder apoyar a las familias que se encuentran en extrema pobreza y que necesitan recibir un apoyo para continuar sus estudios.

Puedes ver todos los detalles en la pagina oficial del Gobierno de México Clic Aquí

Es un programa para apoyar a familiares con necesidades económicas y que tienen jóvenes alumnos estudiando en la educación básica.

Que va desde Kinder o Preescolar, Primaria y Secundaria.

bienestar en México

¿Cuáles son los requisitos para recibir una Beca?

Los requisitos que necesita una familia, para poder recibir una Beca dentro del territorio Mexicano son los siguientes:

  • Tener como un integrante de la familia un niño o niña que tenga menos de 15 años y que este inscrito en un ciclo escolar vigente en el momento de solicitar la beca.
  • Otro de los requisitos es que no reciba en este momento ninguna otra ayuda o beca educativa o de manutención que sea otorgada por alguna institución de gobierno o que sea otorgada por recursos federales.
  • La familia tiene que tener un ingreso mensual per capital menos a la linea de pobreza por ingresos, esto si la vivienda en donde habitan o la escuela donde estudia su ciclo escolar, no se encuentra o ubique en alguna localidad prioritaria.
  • Serán prioridad del Gobierno si los niños o niñas tengan menos de 5 años o menos y se encuentren en localidades prioritarias.
  • Que una de las integrantes en la familia sea una adolescente embarazada y que no reciba ninguna beca o la beca de apoyo a la Educacional Básica de Madres jóvenes.

¿Cómo se solicitan las Becas Bienestar para las Familias?

Primero, los probables candidatos formarán parte de un censo, el cual serpa corroborado por visitadores de parte del Gobierno Federal.

Segundo, una vez corroborados los datos, y ya incorporado al sistema, el visitador plenamente identificado te ayudará en tu proceso de inscripción asi como de otros posibles programas de apoyo que puedan servir.

Algo importante a decir es que si el becario no se encuentra presenta cuando se realice el censo, este deberá acudir al plantel educativo donde estudia para seguir el proceso.

Espero que esta información te haya ayudado, si tienes alguna pregunta puedes dejarnos un comentario mas abajo con gusto te apoyaremos.

En caso de que tú no requieras de este apoyo pero conoces a alguien que si lo necesite, por favor coméntale y si no cuenta con los medios para conectarse a Internet, ayúdalo, hoy por ellos, mañana por ti.

Comparte esto en:

Leave a Reply