Beca de Preparatoria como tramitarla.

Beca de Preparatoria

Quieres una Beca de Preparatoria.

Las Becas de Preparatoria también hay opción de tramitarla, esta Beca te otorga de $ 2600 para hombres a $2900 pesos para mujeres, aquí te digo como tramitarla.

Toda esta semana hemos escrito sobre las Becas que esta otorgando el Gobierno de México, en todos los niveles si tu buscas una beca llegaste al lugar indicado.

En esta pagina podrás encontrar todo tipo de Becas y Ayudas del Gobierno de México, desde nivel Kinder hasta Universidad.

Si quieres alguna otra Beca te invito a ver todos los artículos que tenemos en esta pagina y todos los que vamos a subir en esta semana.

Si tu conoces alguna personas que quiera tramitar una beca o que tenga hijos desde los 3 años hasta los 19 años puedes compartirle esta información.

También puedes compartir esta pagina en tu Facebook seguramente conocerás algun familiar que quiera tramitar una beca, recuerda que las becas.

Son en toda la República Mexicana, y los alumnos tienen que ser de Nacionalidad Mexicana.

Así que sin mas empecemos con la información de la Beca de Preparatoria aquí en México como se puede tramitar.

Lo primero que tengo que comentarte es que esta Beca solo tiene una fecha de inscripción, no esta abierta la convocatoria todo el año, solo es una temporada.

Así que mas abajo te dejare la pagina del Gobierno en donde podrás ver las fechas de la convocatoria o aquí mismo en la pagina te vamos a compartir las fechas.

Como tramitar la Beca.

Siempre que tenemos una convocatoria de alguna Beca la compartimos aquí en la pagina así que te invito a entrar y ver que beca es la que te interesa.

Esta beca es una ayuda para la continuación de los estudios, es la manera en que la presenta el Gobierno de México.

Si estas ingresando en el primer año de bachillerato entonces te pueden otorgar de $ 2600 pesos para hombres y $ 2900 pesos para mujeres.

Si estas en el segundo año de Bachillerato puedes recibir de $2900 para hombres y $ 3200 para mujeres.

Y los que están en tercer año, reciben $ 3200 los hombre y $ 3500 las mujeres.

Es importante mencionar que esta es una Beca única, no se pueden recibir mas Becas, si actualmente recibes alguna ayuda del Gobierno no puedes recibir los dos.

Los requisitos para recibir la Beca es que el alumno debe de estar inscrito en el Bachillerato escolarizado o en una PREFECO participante.

No tiene que adeudar Materias.

Se tiene que llenar la solicitud de Beca completamente, este es un registro de SIRCAD.

Te dejo la pagina del gobierno donde puedes empezar el tramite.

En esta pagina podrás ver los pasos que se requieren para empezar el tramite, de tu Beca.

Los pasos son sencillos.

Es importante que sigas los pasos aunque puede parecer complejo es realmente un proceso muy sencillo.

Puedes ingresar a la pagina del Gobierno de México para empezar tu tramite en este momento si la fecha de apertura de dicha convocatoria.

Entonces te pido que estés al pendiente del momento en que se abrirá nuevamente la fecha para la beca, o puedes estar al pendiente de nuestras publicaciones.

Ya que una vez que tengamos la fecha daremos un comunicado, si quieres seguirnos en Facebook te podrás enterar directamente en tu Facebook.

Te dejo estos temas que seguramente te interesan.

Espero que esta información te ayude para tramitar tu beca en este momento, si quieres dejarnos un comentario puedes hacerlo aquí abajo.

5 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *