Mi Beca Para Empezar CDMX

Mi Beca Para Empezar es un programa que lanza La Ciudad De México para apoyar a todos los alumnos de primaria y secundaria que busquen la ayuda de una Beca.

Como lo mencionamos Mi Beca para Empezar es un programa completamente nuevo tiene un par de días que se dio el banderazo para este nuevo proyecto de Becas en la Ciudad de México.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, anuncio que la ayuda que se ofrecería para esta Beca seria de $ 330 pesos mensuales que recibirán los alumnos que decidan entrar en esta Beca.

Uno de los requisitos que se mencionaron para ser acreedores de Esta Beca: Mi Beca Para Empezar es que cuenten con la edad mínima de 6 años y edad máxima de 15 años.

Y que estén incorporados en alguna institución de la Ciudad de México ya sea primaria o secundaria según sea el caso por la edad del estudiante.

El total de dicha Beca sera de $ 3,300 pesos anuales que podrá recibir de manera normal y mensual en una tarjeta bancaria.

Lo que se pretende con este apoyo de Becas en la ciudad de México, es que los jóvenes se mantengan estudiando y el indice de deserción baje en esta localidad.

Se tiene contemplado llegar y otorgar, mas de un millón de Becas de este nuevo proyecto Mi Beca Para Empezar y se inicio solo sera en esta demarcación.

Esta sera una Beca universal que sera entregada a los alumnos que cursen este ciclo escolar y que estén entre las edades mencionadas de 6 a 15 años.

Y este programa de beca Mi Beca Para Empezar sustituirá la beca que otorgaba el Gobierno pasado para Alumnos Talento, que contaban con un promedio de 9 y 10 años de edad.

Los Requisitos son los siguientes:

  • Estar matriculado en una institución del Gobierno ya sea Primaria o Secundaria dependiendo de la edad del alumno.
  • Tener entre 6 y 15 años de Edad.
  • Contar con su clave única de identidad CURP.
  • Presenta la documentación que se solicite de información básica del alumno.

Te recuerdo que toda la información que compartimos en esta pagina, es información que se obtiene de las dependencias, en ningún momento nosotros hacemos los tramites por ti.

Te recomendamos que realices el tramite directamente, no te quitara mas que unos minutos de tu tiempo, te recuerdo que si quieres enterarte de mas ayudas del Gobierno de México o mas la información de mas Becas.

Si quieres tramitar esta Beca: Mi Beca para Empezar, lo que tienes que hacer es ir directamente a esta pagina, ahi encontraras todos los detalles para recibir esta Beca: Clic Aquí

Nos visites todos los días ya que, subimos contenido y artículos que te van a gustar y lo hacemos todos los días.

Si quieres enterarte de todas las Becas que ofrece el Gobierno de México te invito a ver las opciones mas abajo.

Si conoces alguien que quiera recibir esta Beca compartele esta pagina o ayúdanos a compartir esta información en tu Facebook para que mas personas se beneficien de la misma.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *