Como Obtener la Beca De Prepa.

beca de prepa

Pasos para tramitar tu Beca de prepa.

En este articulo te mencionaremos los pasos que debes de pasar para poder recibir esta Beca de Prepa, quizá esta sea una de las Becas que mas solicitudes tiene.

Por eso es importante antes de tramitar tu Beca de Para sepas los pasos por los que tienes que pasar para solicitarla, la ayuda es dependiendo del semestre en que te encuentres estudiando.

Tienes que pertenecer alguna de las Escuelas participantes para esta Beca de Prepa, para poder recibirla, ya que entre los pasos que pasara tu Beca la escuela tiene que confirmar que todo es correcto.

Entonces si quieres tramitar una Beca de Preparatoria, esta información es importante, pero si quieres haber mas al respecto te dejo este otro articulo.

Entre los requisitos mas importantes que tienes que saber antes de tramitar tu Beca de Preparatoria es, que tienes que estar inscrito y cursando la Preparatoria en el sistema estandarizado en México.

No puedes recibir la Beca de Prepa si ya terminaste los estudios en tu institución, como ya lo mencionamos tienes que estar en activo, al momento de solicitarla.

También es importante no adeudar materias, si adeudas materias el periodo o periodos anteriores, no seras persona calificada para recibir la Ayuda o Beca de Prepa.

Si en la actualidad cuentas con alguna otra Beca que sea para el mismo medio tampoco podrás recibir esta Beca.

Los pasos que tienen que pasar para que puedas recibir tu Beca de prepa son los siguiente es importante que tomes nota de como se puede solicitar de manera correcta.

Pasos para tramitar la Beca de Prepa.

Lo primero es llenar tu formulario en linea, con tus datos reales y verdaderos, no dejar espacios en blancos y tener todos los datos completos.

Lo siguiente es que recibirá tu formulario el CBSEMS, una vez que llenes la pagina oficial del gobierno que te dejare mas abajo.

El paso numero dos es que van a revisar tu formulario y verificar que cumples con todos los detalles que ellos solicitan para recibir la Beca de Prepa.

El paso 3 es que van a verificar que no cuentes con una segunda Beca, como ya lo dijimos si llegan a darse cuenta que tienes otra Beca en automático te rechazaran pero podrías estar en riesgo de perder la otra ayuda.

El cuarto paso una vez que hayan verificado tus datos, tu formulario y ellos tengan una respuesta van a notificarte por Correo electrónico, así que es importante estar al pendiente de los correos que reciben.

Este correo en particular lo envía SIRCAD directamente a tu bandeja de correo, les recuerdo de estar al pendiente de los correos que reciben, tanto en la carpeta normal de correo así como el SPAM o correo no deseado.

Esto lo mencionamos para que no vayas a perder esta oportunidad, por no hacer al pendiente de este correo por que es muy importante.

El quinto paso es que el director de la escuela donde estas estudiando en ese momento tiene que validar que todo lo que se menciono y tu participación en este periodo escolar este activo sin deber materias.

El sexto paso es que la CBSEMS tiene que verificar la disponibilidad presupuestal, para poder otorgar dicha Beca, es decir que se aseguraran de que podrán asignarte el monto acordado.

El séptimo paso y nuevamente la CBSEMS, tiene que notificar a tu plantel que fuiste aceptado para recibir esta Beca de Prepa y también los publicara directamente en la pagina oficial.

Esto lo hacen para que quede el hecho de que fuiste aceptado y podrás recibir la Beca de preparatorias, en ese ciclo escolar.

Bueno pues estos son los pasos para poder recibir tu Beca parecerán pasos complicados pero realmente son muy sencillos.

Lo que si es importante mencionarte es que esta Fecha solo se abre en diferentes Fechas y se vuelve a cerrar la convocatoria.

Así que si en este momento entras a la pagina oficial y esta activo y con fecha reciente, hagas el tramite, ya que nuevamente al llegar al numero de alumnos permitidos una vez mas sera cerrada la convocatoria.

Si quieres enterarte del momento en que la Beca de Preparatoria este abierta, puedes seguirnos en facebook, ve a darnos un like en este momento.

De esa manera podrás recibir notificaciones directamente en tu Facebook cuando coloquemos el articulo, si quieres haber mas sobre este proceso, te dejo mas información aquí abajo.

Como tramitar la Beca Para Prepa o Bachillerato.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *