Controla las Versiones de tus Proyectos de Cómputo

Controla las Versiones de tus Proyectos de Cómputo

Controla las Versiones de tus Proyectos de Cómputo Gratis.

Olvídate de eso aprendiendo a controlar las versiones de tus Proyectos de Cómputo, aquí te contamos cómo,¿Te ha pasado que haces tantos ajustes a un archivo y proyecto que luego no sabes cuál es la última versión?…

Sin importar a qué te dediques seguramente en algún momento has tenido que realizar un documento en computadora y luego hacerle ajustes en los Proyectos de Cómputo.

La mayoría de nosotros lo que hacemos por cada cambio o ajuste es generar un nuevo archivo con un nuevo “guardar como” y lo nombras de nuevo, en alguno de los Proyectos de Cómputo.

Es así como de pronto nos encontramos con un cúmulo de archivos y carpetas de todas las versiones y ajustes que se han hecho a un documento, elaborado entre los Proyectos de Cómputo.

También ha pasado que entre tantos archivos ya no reconocemos cuál es la última versión o qué archivo contenía tal o cual cosa, lo podras conocer entre los Proyectos de Cómputo online.

He ahí la importancia de aprender a gestionar las versiones de los archivos que generamos y aunque no lo creas eso es posible gracias a sistemas llamados “Control de versiones”.

Controla las Versiones de tus Proyectos de Cómputo Gratis

Proyectos de computo en la nube

Pensando en la utilidad de este conocimiento y herramientas, la plataforma “Capacítate para el empleo” promueve un curso gratuito online, donde aprenderás cómo gestionar tus documentos y no volver a sufrir por no saber cuál es el “proyecto final”.

En seguida te contamos todo lo que tienes que saber de este curso, y los enormes beneficios que traerá a tu vida saber sobre “Control de versiones” y los cursos de los Proyectos de Cómputo.

¿Qué es un Control de Versiones?

Para que entiendas más a qué nos referimos, un “Control de Versiones”,  es un sistema que va registrando los cambios que se realizan sobre un archivo o sobre varios documentos.

El “Control de versiones” lleva un registro de estos cambios a lo largo del tiempo, de forma que puede recuperar versiones específicas de acuerdo a los cambios hechos., entre los Proyectos de Cómputo.

Un Control de Versiones es muy empleado también en el desarrollo de software o páginas web, pues permite llevar un control de los ajustes que se hacen al código fuente.

Proyectos de computo en la nube

Proyectos de computo Online.

De manera que al tener claridad con el “Control de Versiones”, es posible optimizar los cambios o checar los errores del código fuente.

La verdad es que saber usar y manejar un “Control de Versiones” puede literalmente, cambiarte la vida, pues permite optimizar tu trabajo e identificar mejor tus documentos.

Y ni qué decir si te dedicas al desarrollo de software o manejas código fuente haciendo páginas web, será sin duda una herramienta que amarás.

¡Ventajas de aprender sobre “Control de Versiones! y el Proyectos de Cómputo.

Es muy probable que en algún momento te hayas topado con un carpeta llena de copias de archivos, cada uno con ajustes diferentes.

A todos en algún momento nos pasó en la escuela o Universidad realizar un “proyecto final” y no saber realmente cuál era la última versión.

Proyectos de computo Online.

Proyectos de computo Gratuito.

Pues bien, al saber sobre el sistema de “Control de versiones”, siempre sabrás cuál es el archivo final y podrás identificar los cambios realizados en el mismo.

Normalmente las personas recurrimos a nuestra creatividad para nombrar los nuevos archivos que generamos, pero todo este trabajo nos lo podríamos ahorrar con el “Control de versiones”.

Otra enorme ventaja es contar con el seguimiento de todas las modificaciones, pues en ocasiones no deseamos la “última versión”, sino una diferente y específica por el contenido que tenía.

En caso de que un mismo archivo se maneje por varias personas en carpetas compartidas, el “Controlador de versiones”, lleva el control de cambios de cada usuario.

Lo anterior también es un joya, ya que eso permite tener el control absoluto de los ajustes que se realizan a un documento.

Por otro lado, te podrás imaginar la optimización del trabajo y la claridad de las modificaciones que se han realizado que te brinda el tener un “Control de versiones”

Proyectos de computo Gratuito.

Proyectos de computo Gratis.

¿Cómo es que se compone este curso de “Control de Versiones?

Este curso parte desde lo básico, dándote los conceptos que sí o sí debes conocer sobre estos sistemas y metodologías, para luego brindarte información de mayor especialización.

Aquí aprenderás todo para la organización e implementación de herramientas que te permitan tener el control de tus archivos y proyectos.

Además si te dedicas al desarrollo de software, amarás conocer sobre el control de versiones porque no perderás posta de los cambios efectuados en el código fuente.

Por su fuera poco, normalmente un software es desarrollado por varias personas, de modo que con un control de versiones, sabrás si los ajustes que hace cada uno, son compatibles con el trabajo en conjunto.

El identificar este tipo de cosas, podrás mejorar la administración de los trabajos hechos en equipo, así como el resultado de tus proyectos y optimizar el flujo de tu labor.

Proyectos de computo en la WEB.

Asimismo, sabrás instalar las herramientas de un controlador de versiones y crear depósitos locales y remotos para gestionar los proyectos y los cambios a distancia.

Conocer sobre este tema te permitirá corregir errores, conocer duplicaciones o actualizar los archivos, sabiendo con exactitud cuál es que requieres.

Saber sobre “control de versiones” te permite usar con mayor eficiencia los recursos tecnológicos, poniéndote a la vanguardia en la operación y gestión de tus proyectos.

¡Temario del Curso de “Control de Versiones” de Capacítate para el Empleo!

Como te comentamos al inicio de este artículo, este curso es completamente online, de manera que las lecciones se toman en formato de video y los materiales son digitales.

Para poder tomar este curso lo único que requerirás será un dispositivo y acceso a internet, además de tiempo disponible en el que puedas enfocarte totalmente a absorber estos conocimientos.

Proyectos de computo Gratuitos y Online.

Recuerda que al ser un curso en línea podrás disponer de él las 24 horas, los 7 días de la semana, pudiendo repasar las lecciones las veces que lo necesites.

El curso se compone por un solo nivel y tres diferentes módulos, en cada uno de los cuales se aborda todo lo que requieres para aprender y aplicar estas competencias.

En la primera lección sabrás más sobre los sistemas de control de versiones, cómo es que se instalan y la forma en la que operan.

En la lección número dos, sabrás la manera de generar repositorios y cómo gestionarlos para la optimización de tus trabajos.

En la tercer lección, aprenderás a identificar errores, sabrás sobre actualizaciones y profundizarás sobre los múltiples usos del controlador de versiones.

Para que conozcas más a fondo el temario que conforma este curso, y te des una idea de lo completo que está, aquí te compartimos los rubros que se tratan en esta capacitación.

Temario de los Proyectos de computo Online.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video 1: Sistema controlador de versiones

Video 2: Instalación del controlador de versiones

Video 3: Creación de un repositorio

Video 4: Estados de un repositorio

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

Video 1: Conexión a un repositorio remoto

Video 2: Cambios de un repositorio

Video 3: Ramas de un repositorio

NIVEL 1 – LECCIÓN 3

Video 1: Diferencia entre commit

Video 2: Corrección de errores en los commit

Video 3: Conflictos en las actualizaciones

Video 4: Configuración de archivo de omisión

Actividad 1: Control de versiones

¿Qué más debo saber sobre el curso de Control de Versiones?

Contar con esta información y saber aplicarla, será uno de los activos más valiosos con los que contarás para dar seguimiento a los cambios que realices en cada proyecto.

Contar con un registro exacto de los cambios, te permitirá identificar los documentos adecuados, prever errores y dar soluciones más eficientes a todos tus archivos y proyectos.

Algo importante que debes saber de este curso es que forma parte de la iniciativa de la Fundación Carlos Slim de manera que cuenta con todo su respaldo y reconocimiento.

Al ingresar a “Capacítate para el empleo”, también tendrás acceso a cientos de cursos y capacitaciones de todos los ámbitos y sectores productivos.

Curso Online de Control de Versiones.

Podrás nutrir tus conocimientos de manera constante, pues la plataforma y los cursos fueron diseñados y desarrollados por especialistas en la material

Para unirte y comenzar con esta capacitación, sólo tienes que registrarte en “capacitateparaelempleo.org”, crear una cuenta y listo.

Sólo selecciona el curso llamado “Control de Versiones”, eso es todo para dar inicio a tu capacitación y ver cómo estos conocimientos te facilitarán muchas cosas.

Aquí puedes ver el curso de control de versiones.

Esperamos que no lo pienses más y te des la oportunidad de aprender sobre estos sistemas para gestionar mejor tus proyectos.

Te recomiendo que veas estos cursos.

Comparte esto en:

Leave a Reply