Becas Benito Juárez en México 2

Becas Benito Juárez en México

Hoy te diré, todo sobre las Becas Benito Juárez en México.

Las Becas Benito Juárez en México, es el apoyo que esta ofreciendo el Gobierno de México, que van desde los $ 1600 pesos de manera bimestral, para que los jóvenes puedan continuar sus estudios.

Coloquialmente son llamadas “Becas AMLO”, por ser impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos cursos pueden interesarte son gratuitos algunos.

Sustituyeron las Becas Prospera 2019. Y están bajo la gestión de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.

Quiero aclararte que en esta página diariamente compartimos información sobre diversos cursos y capacitaciones en línea.

Así que siempre puedes consultar nuestras publicaciones para mantenerte informado y tomar el que más te guste.

Todos los días escribimos artículos con información para continuar tus estudios, así que ponle atención a las Becas Benito Juárez en México.

Escribimos sobre cursos para continuar la preparatoria, para continuar la universidad, si tienes pensado estudiar una licenciatura esta pagina es tu mejor opción.

Ademas también si quieres aprender algun otro idioma, te tengo una excelente noticia puedes aprender ingles directamente con la UNAM.

Por cierto antes de que se me olvide, acabo de escribir sobre los cursos que esta ofreciendo la UNAM.

Son mas de 50 cursos que esta ofreciendo la UNAM de manera gratuita, te dejo el articulo en la parte de abajo.

¿Cómo registrarte para las Becas Benito Juárez?

Para acceder a una beca, tus datos deben estar registrados por el Censo de Bienestar e integrar la franja poblacional beneficiaria. La selección se hace usando la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI).

En cualquier familia cuyos ingresos sean por debajo de 1.552 pesos en ciudad o $1.100 pesos en el campo, puede concursar por una beca.

Todo el censo de las Becas Benito Juárez en México, se hará en la misma institución del alumno, es importante mencionarlo.

La segunda opción para poder registrarte en las Becas Benito Juárez es por medio de los centros de registro que se instalan en diferentes puntos en México.

Y la tercera opción no para registro pero si para saber todos los detalles o conocer todos los documentos que necesitas, básicamente para informarte es por teléfono.

becas para el bienestar de las familias

¿Hay apoyo para las familias con niños en primaria y secundaria con las Becas Benito Juárez?

Sí. Pero entregan una beca por familia. En el caso de que un hogar tenga dos niños en primaria y/o secundaria, habrá apoyo a uno solo.

La idea es que el Gobierno pueda ayudar la mayor cantidad de niños que sea posible a través de las Becas Benito Juárez en México.

Para estas becas, que se pagan bimestralmente, el monto destinado para educación básica y media superior es de 1.600 pesos.

Así que si buscas el tramite para una beca de primaria, si tienes mas hijos en el mismo ciclo escolar, solo se puede tramitar una beca unicamente.

Antes se entregaban becas por alumno si tenias dos o tres alumnos te entregaban dos o tres becas para cada uno, ahora no solo es por familia.

Este quizá es uno de los cambios mas importantes que tiene de censos anteriores al censo actual.

¿Existen Becas para Prepa o Medio Superior?

Sí, se entregan a nivel de preparatoria o nivel medio superior con una orden de pago.

Se hace así y no como un depósito ya que la ley bancaria impide que un menor de edad tenga una cuenta de banco.

Una vez que te entregan la orden de pago, debes acudir a un banco o a una mesa de atención a realizar el canje de las órdenes.

Las becas se empiezan a cancelar cada dos meses después del inicio del curso. La beca de preparatoria es la única que es universal.

Así que si actualmente estudias la preparatoria o la universidad, también puedes solicitar una beca para ayuda de tus estudios.

Existe otro programa que se llama Jóvenes escribiendo el futuro en donde recibes capacitación laboral y ademas un pago por ese servicio.

¿Las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro para universitarios son iguales?

En teoría sí, aunque no está en el mismo concepto de ser una Becas Benito Juárez en México. En esta, el Gobierno da un aporte económico.

Si estás en una zona de alta marginación o altos niveles de violencia, tienes derecho a ella.

La beca es de 2.400 pesos mensuales por diez meses del ciclo educativo. Y se paga bimestralmente también.

Ademas de que recibes capacitación laboral, recibes una ayuda del gobierno, tendré que escribir un articulo sobre este tema, porque realmente lo amerita.

Ya que hay puntos importantes que recalcar, sobre el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

¿Cuáles estados son los más beneficiados por estas Becas?

Los cuatro estados más beneficiados por las Becas Benito Juárez en México son Chiapas, Veracruz, Puebla y Guerrero. Esto según la más reciente medición realizada, no significa que no se entregue en otros.

Si quieres saber en qué lugar llegó tu estado, puedes acceder a la página web de la página de Datos. En el módulo de Prospera, puedes descargar la última lista.

Descomprimes el archivo .rar y en los archivos .txt podrás revisar las últimas estadísticas de las Becas.

No pierdas la oportunidad de aprovechar esta iniciativa del Gobierno de México para continuar tus estudios. Recuerda que cuentas con estas opciones para terminar tu formación educativa.

¿Te gustó este contenido? Puedes seguir navegando entre nuestras publicaciones para encontrar más información sobre cursos de capacitación de muchos oficios.

Y compártelos en redes sociales, ya que pueden ser muy útiles para tus amigos o familiares.

Puede ser que tu no requieras de este tipo de apoyos, pero si conoces a alguien que si lo necesite como familiares y amigos, así que ayudales comentandoles acerca de estos apoyos.

Termino mi comentario diciendo que oportunidades para seguir estudiando así que busca los apoyos.

Comparte esto en:

Leave a Reply