Becas para Preparatoria.

becasprepa 1024x1024 - Becas para Preparatoria.

Como Obtener una beca de Prepa

Si estas buscando una Beca para nivel Preparatoria te tenemos una buena noticia en este momento, esta por abrirse la Convocatoria para recibir una Beca Para Preparatoria.

De hecho en la pagina del Gobierno de México, dice que la convocatoria esta abierta, así que puedes preguntar y saber si puedes inscribirte.

Que ofrece esta Beca de Preparatoria, esta Beca lo que ofrece es lo siguiente.

Si estas empezando en este momento y estas cursando el primero o segundo semestre de la Preparatoria, puedes recibir si eres Hombre $2,600 pesos mensuales, si eres mujer podrás recibir $ 2,900 pesos mensuales.

Los cual es una excelente ayuda para seguir estudiando, hoy en día uno de los problemas que quiere el Gobierno Combatir es la deserción de la escuelas.

Así que el podre recibir en este momento una Beca para Preparatoria se convierte en una excelente oportunidad de parte del Gobierno para que los Jóvenes sigan estudiando con esta Beca.

Si estas estudiando el segundo año de Preparatoria y estas en este momento en el tercer semestre y el cuarto semestre la ayuda es de la siguiente cantidad.

Si eres hombre y estas en el tercer y cuarto semestre recibirás la cantidad de $ 2,900 si eres mujer y estas también en tercer o cuarto semestre podrás recibir $ 3,200 pesos mensuales, por motivo de esta Beca de preparatoria.

Si tramitas tu Beca de Preparatoria y estas en el Quinto y Sexto Semestre de Preparatoria podrás recibir, si eres hombre $ 3,200 pesos y si eres mujer $ 3,500 pesos.

El pago como lo dice la convocatoria esta sujeto a validación y estar sujeto a los requisitos que se requieren.

Requisitos para la beca de Prepa.

Los requisitos que piden para solicitar esta Beca de Preparatoria es estar inscrito en una escuela en un sistema de Bachillerato Escolarizado en una PREFECO autorizado.

Muy importante entre los requisitos que marca esta convocatoria de Becas en Preparatoria es que no se deban ninguna materia anterior, atención con este punto si se deben materias es imposible obtenerla.

Tienes que llenar el formato de Solicitud de Becas, tiene que estar llenado de manera completa y de manera correcta.

No puedes recibir esta Beca de Preparatoria si en la actualidad recibes otro tipo de ayuda para este fin.

No haber concluido tus estudios de nivel Bachillerato, es decir que debes estar cursando Bachillerato necesariamente.

También podrás solicitarla si eres hijo o hija de un militar de las fuerzas Armadas de México (FAM) que este en activo, caído en cumplimiento del deber o en situación de retiro.

Es importante que si es tu caso de ser hijo de un Militar de las Fuerzas Armadas de México (FAM), tienes que colocar su matricula, en la solicitud.

Es registro se lleva a cabo en un sistema llamado SIRCAD, el sistema te pedirá unos datos personales para poder continuar.

Una vez llenados los datos de tu formulario, te darán un recibo como Acuse de Recibo de que llenaste tu formulario para solicitar tu Beca de Prepa de manera correcto.

Ese recibo lo tendrás que guardar para cuando te lo requieran, el resultado lo tendrás en la misma pagina donde llenaste el formulario, misma que podrás ingresar con tu usuario y contraseña, otorgada.

Y podrás saber si todo fue correcto, los detalles y el formulario, todo se lleva a cabo vía Internet, para este servicio no hay una oficina física en donde se tenga que tramitar.

Así que para llenar el formulario, tienes que ingresar en la pagina del SIRCAD, para ir a llenar el formulario te dejo la pagina oficial del Gobierno con todos los detalles pata tramitar tu Beca en este momento, Clic Aquí.

Esta Convocatoria es por tiempo limitado, es importante saber que si la fecha ya termino, tienes que estar al pendiente para cuando se habrá una nueva convocatoria.

Puedes hacerlo ingresando en varios ocasiones a la pagina del Gobierno o nosotros colocaremos un articulo avisando cuando se encuentre disponible.

Así que si todavía no nos sigues en Facebook, ve en este momento a seguirnos para que no pierdas las siguientes notificaciones, mismas que podrás ver directamente en tu Facebook.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *