Tramita Tu Beca de Primaria

beca de primaria

Becas Para Primaria Aquí

Muchas personas nos han preguntado sobre las Becas de Primaria que tiene el Gobierno de México y algunas personas se sienten confundidas para poder tramitarlas.

En este articulo te daremos la información sobre las Becas para primera y la manera en puedes empezar a tramitarla, para tus hijos.

Las Becas para primaria, son también conocidas como Becas Benito Juárez, esta Beca la ayuda que ofrece es de $ 1,600 pesos bimestrales, lo que serian $ 800 pesos mensuales.

Y esta Beca esta destinada, para cualquier alumno que este cursando hoy en día el ciclo de Primaria.

Entre los requisitos que debe de tener el alumno de primaria y para poder tramitar esta beca del gobierno de México o Beca Benito Juárez.

Lo primero es que tiene que tener una edad no máxima de 15 años, si tu hijo pasa los 15 años no vas a poder tramitar esta Beca Benito Juárez.

Existen otras becas que te pueden ofrecer, si tu hijo pasa loa 15 años, pero si tu hijo esta entre los 6 años y menor a 15 años, puedes tramitarla.

Es importante que no tengas la ayuda de ningún otro proyecto del Gobierno, si por alguna razón recibes alguna ayuda del Gobierno, y tramitas esta Beca.

Aquí te dejo una lista de temas que pueden interesarte respecto a las becas que ofrece el Gobierno de México.

Si llegan a encontrar esa solicitud para recibir dos ayudas, podrían quitarte ambas ayudas, así que tengan mucho cuidado, si ya tienes alguna ayuda.

También te recuerdo, que algunos de los Estados de la República Mexicana, tienen proyectos de becas y son solo de su Estado.

También seria importante que lo analices, si el mismo Estado en donde tu te encuentras, tienen alguna Beca que puedan ofrecerte.

Para poder ver si hay alguna Beca en tu estado, lo mejor es directamente al Municipio y preguntar, si tienen alguna ayuda.

Cuando y como recibo la Beca.

Siguiendo con las Becas Benito Juárez, estas becas se otorgaran por 5 ciclos Bimestrales, es decir que la recibirás por 10 meses.

Aquí te dejo un articulo que seguramente te interesara conocer:

Estas Becas Benito Juárez, están destinadas para 6.7 millones de beneficiarios, a lo largo y ancho de la República Mexicana, en la actualidad muchas personas ya reciben este beneficio.

La manera en que se esta pagando esta ayuda, es por medio de una tarjeta Bancaria que te ofrece el gobierno o en la tarjeta prospera, que era otro programa que ofrecía el gobierno de México.

Si en tu localidad no hay manera de cobrar por medio de tarjeta, podrás recibir la ayuda por medio de un cheque que podrás cobrar en alguna institución bancaria.

Esto depende de tu localidad y el Estado de la República donde tu te encuentres, las alternativas de cobro son variadas, para que puedas recibir tu Beca.

Para poder tramitarla el gobierno lanzo una convocatoria, para que fueran personal calificado a las instituciones y ahi hicieran un censo para ver que alumnos podrían calificar para la Beca Benito Juárez.

Sin embargo muchas personas nos comentan que no han recibido esa visita en sus escuelas, así que lo mejor que pueden hacer es que directamente se pongan en contacto con los encargados de becas en el Gobierno de México.

Aquí te dejo la pagina del Gobierno de México Oficial Que Hala de Las Becas Benito Juárez

Si requieres de mas ayuda para tramitar tu Beca te invitamos a ver toda la información que te dejo aqui abajo, para que te enteres de todas las ayudas y Becas que ofrece el Gobierno de México.

28 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *