Curso Auxiliar de Tránsito

Auxiliar de Tránsito

Conoce todo acerca del Curso Auxiliar de Tránsito

Hoy te traigo información acerca del Curso Auxiliar de Tránsito, una buena oportunidad para laborar en el sector público.

Te contamos la importancia del trabajo de un Auxiliar de Tránsito en carreteras, y cómo puedes unirte a esta labor con un curso gratuito online.

Las ciudades de hoy en día, suelen caracterizarse por una gran población, misma que ha dado auge al uso de vehículos y a la necesidad de nuevas rutas.

De modo que la dinámica social de la actualidad, ha generado un alza en la construcción de vialidades, carreteras y puentes que agilicen el tránsito vehicular.

Esto a su vez ha traído consigo la necesidad de contar con personas altamente capacitadas en el control del flujo vehicular.

Pues la labor de estas personas llamadas Auxiliar de Tránsito, permite agilizar el tránsito y en muchos casos también contribuyen a evitar accidentes.

Te dejo estos enlaces de interés:

Pensando en la importancia de esta labor y la necesidad de contar con personas capacitadas en ello, la plataforma “Capacítate para el empleo” lanzó un curso gratuito online en la que brinda los conocimientos al respecto.

En las siguientes líneas te contaremos todos los detales de este curso, verás lo trascendental que puede ser aprender de todo esto, así que no dudes en tomar esta capacitación gratuita.

de las Becas para Kinder
Como tramitar una de las Becas para Kinder Para todas las personas que nos han enviado mensajes para preguntarnos como ...
Leer Más
becas de primaria mexico
Quieres una de las Becas de Primaria en México. Las Becas de Primaria en México destinaron $1600 pesos cada dos ...
Leer Más
Becas de Secundaria
Quieres una de las Becas de Secundaria. Como tramitar una de las Becas de Secundaria en México, si tu quieres ...
Leer Más
Becas de Preparatoria
Becas para Preparatoria, como obtenerla. Becas para Preparatoria, también puedes tramitar dentro de las Becas Benito Juárez, si tu estas ...
Leer Más

¿Qué Es Y Qué Hace Un Auxiliar de Tránsito?

Un Auxiliar de Tránsito es la persona que tiene conocimientos sobre control vehicular y señalización vial, ya sea en calles o autopistas.

El Auxiliar de Tránsito es sumamente importante ya que controla y supervisa el flujo de tránsito, siendo sumamente importante para evitar accidentes.

Contar con un Auxiliar de Tránsito en las vialidades significa contar con alguien que vigila la seguridad de los conductores y el buen flujo de tránsito.

Entre sus principales funciones está el desviar, agilizar, alentar o incluso detener el paso de vehículos en los tramos que requieran atención.

Cuántas veces ha pasado que hay partes en la carretera que tienen daños o han pasado por deslaves, y el Auxiliar de Tránsito ayuda a prevenir accidentes vehiculares poniendo sobre aviso a los conductores mediante señalizaciones.

Auxiliar de Tránsito

O cuando hay accidentes en las vialidades, el Auxiliar de Tránsito se encarga de desviar y reubicar el flujo vehicular para no entorpecer el tránsito.

O bien, cuando hay zonas de mantenimiento o construcción, contribuye a dar indicaciones a los conductores para que no detengan su paso.

Su labor es muy preciada en intersecciones y cruces, sobre todo en horas pico donde suelen presentarse contingencias vehiculares.

Asimismo, su trabajo es indispensable cuando hay problemas con los semáforos y se requiere de su trabajo para organizar el flujo de los autos.

¿Por Qué Debería Tomar La Capacitación De Auxiliar de Tránsito?

Una de las razones para tomar este curso es que conocerás la importancia de esta labor revalorizando el trabajo del Auxiliar de Tránsito.

Por otro lado, en este curso aprenderás sobre temas de señalización en carreteras y vialidades en general lo cual te servirá para toda tu vida, independientemente de que trabajes en esto o no.

Si así lo decides, tus conocimientos te pueden capitalizar, pues bien te podrías unir a equipos de trabajo en vialidades o formando parte de órganos gubernamentales.

Considera que este es un curso gratuito lo que lo hace sumamente atractivo, pues mucha de esta información sólo se brinda en cursos que tienen un costo.

Al ser Auxiliar de Tránsito tu trabajo será indispensable para mantener la seguridad de conductores y transeúntes.

Por otro lado, tu trabajo asegurará un óptimo nivel de servicios en carreteras, pues sin tu trabajo muchas empresas podrían incluso perder la concesión y con ello muchas personas se quedarían sin empleo.

Así que como puedes ver este trabajo va mucho más allá de lo que la mayoría de personas cree, y tú puedes ser parte importante de esta labor.

¡Conoce El Temario Del Curso Gratuito Online Auxiliar de Tránsito!

Con este curso adquirirás todos los conocimientos que te permitirán vigilar y controlar el flujo vehicular tanto en calles como en carreteras.

Conocerás todos los detalles sobre señalizaciones, y aprenderás a usar cada una de las herramientas propias de esta labor.

Asimismo, aprenderás sobre protocolos en caso de accidentes, seguridad y protección personal, procesos de trabajo, en fin.

Para que conozcas a profundidad cada una de las temáticas que verás a lo largo de este curso, te compartimos el temario del mismo; no lo dudes más y toma el curso de Auxiliar de Tránsito.

Auxiliar de Tránsito

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video 1: Proceso de trabajo

Video 2: Elementos de una carretera

Infografía 1: Características de la zona de obras

Infografía 2: Uniforme y equipo de protección personal

Actividad 1: Introducción al oficio

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

Video 1: Señalización

Actividad 1: Seguridad

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

Infografía 1: Herramientas básicas

Video 1: Uso de paleta y bandera de emergencia

Video 2: Dispositivos luminosos

Actividad 1: Dispositivos de seguridad

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

Video 1: Protocolo en caso de accidente

Video 2: Desobstrucción de la vía aérea

Video 3: Atención a heridas y hemorragias

Video 4: Reanimación cardiopulmonar

Video 5: Manejo integral del paciente en shock

Actividad 1: Protección civil

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Video 1: Actualización profesional

Infografía 1: Administración de turnos

Actividad 1: Profesionalización

Como puedes darte cuanta al finalizar cada una de las lecciones se te brinda una serie de actividades con las cuales reforzarás tus conocimientos.

Además este curso lo podrás tomar desde cualquier lugar en el que te encuentres y en cualquier momento, dándote flexibilidad de manejar tus tiempos.

Todas las videolecciones las podrás repetir y ver las veces que sean necesarias de manera que puedas reforzar tus aprendizajes y asegurarte de que tomines cada temática.

¿Qué Otras Cosas Debo Saber Sobre Este Curso?

Este curso cuenta con el respaldo, reconocimiento y seriedad de la Fundación Carlos Slim, quien confirma su compromiso con la sociedad mediante iniciativas como “Capacítate para el empleo”.

Esta iniciativa surgió ante la necesidad de contribuir a la formación y capacitación de miles de personas en las diferentes áreas laborales.

Ayudandolas no sólo a aprender todo lo necesario para trabajar, sino también a encontrar el trabajo justo a sus aprendizajes, mediante su bolsa de trabajo.

El curso como Auxiliar de Tránsito, junto con cientos de cursos más, es resultado de la labor conjunta y entusiasta de cientos de personas que han contribuido a la cristalización de este proyecto.

En cada capacitación han participado personas especialista en el tema, de manera que se asegure brindar a las personas información verdaderamente útil para el campo de trabajo.

En este caso al dominar los conceptos, herramientas de trabajo, normas de seguridad, tipos de señalización y su forma de colocarlas podrás integrarte a múltiples equipos de trabajo como Banderero.

Asimismo, podrás apoyar en la impartición de talleres en escuelas o delegaciones en materia de tránsito y seguridad vehicular.

Otro factor importante es que una vez finalizado el curso, el centro de “Capacítate para el empleo” te brindará un “Certificado” con valor curricular.

Así que no hay nada que perder y sí mucho que aprender con esta capacitación online gratuita para ser “Auxiliar de Tránsito”.

Auxiliar de Tránsito

¿Cómo Me Inscribo Al Curso Gratuito Online De Auxiliar de Tránsito?

La inscripción a este curso es de lo más sencilla pues sólo te tomará un par de minutos y lo único que requieres es registrarte en “capacitateparaelempleo.org”

Una vez que hayas registrado tus datos y tengas una cuenta, podrás elegir este curso tirulado “Auxiliar de Tránsito”.

Además, ya siendo parte de la plataforma, podrás tener acceso a cientos de cursos más de los más diversos campos de estudio y preparación.

Asimismo, podrás echar un vistazo a la infinidad de vacantes que se ofertan en su bolsa de trabajo y comenzar a monitorear tu inserción en el mercado laboral.

No lo pienses más e inscríbete ahora, es gratis y lo único que requerirás será contar con toda la actitud y disposición para aprender.

Confiamos en que esta información te haya sido de utilidad, no dudes en compartir este artículo con tus amigos o conocidos, quizá a más de uno le pueda interesar.

Tandas Para El Bienestar
Becas para Educacion Basica
becas en mexico
Politicas de Privacidad
Contacto

Comparte esto en:

Leave a Reply