Dónde Estudiar Idiomas

Dónde Estudiar Idiomas.

Te has preguntado En Dónde Estudiar Idiomas

Si tu estas buscando En Dónde Estudiar Idiomas, te tengo una excelente noticia, ya que muchas personas se van a beneficiar de este articulo por que quieren estudiar idiomas.

En este momento puedes tener la seguridad que estudiar idiomas es una excelente ventaja en este momento, por todo lo que te puede ayudar el tener un idioma en tu vida.

Actualmente la carrera de idiomas esta tomando una excelente velocidad de crecimiento ya que en la actualidad miles de empresas que quieren ampliar sus mercados, están en busca de gente bilingüe.

Tal vez te interesen estos artículos.

Actualmente gracias a el internet, hoy en día la comunicación de empresas esta ayudando a muchos negocios a expandirse, así que aquí es donde tu puedes aprovechar esta carrera de idiomas.

Si estás buscando una universidad que te pueda ofrecer una licenciatura relacionada con la enseñanza de idiomas, quédate a leer este artículo, pues en él compararemos distintos aspectos sobre 4 escuelas que imparten esta carrera.

Las escuelas a comparar son:

  • Licenciatura en Idiomas, Enseñanza y Diversidad cultural, por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
  • Licenciatura en idiomas, por la Universidad de Monterrey (UM).
  • Licenciatura en Lenguas modernas, por la Universidad Alva Edison (UAE).
  • Licenciatura en Lenguas extranjeras, por la Universidad de Puebla (UNIPUEBLA).

Para comenzar, compararemos aspectos generales acerca de las 4 instituciones donde se imparte esta licenciatura.

El primer aspecto a comparar es que todas ellas son de carácter privado. Esto significa que para poder matricularse dentro de ellas, se debe pagar una cuota de inscripción, y una colegiatura periódica, que puede variar según la escuela.

Después, tenemos el tiempo de experiencia con el que cuentan, de acuerdo a los años que llevan realizando actividades académicas.

La escuela que cuenta con más tiempo de apertura es UNIPUEBLA, que abrió sus puertas en el año de 1587. Le sigue UPAEP, que inició en el año de 1973. El tercer puesto lo ocupa UAE, con su apertura en el año 1982.

Universidad de Monterrey.

Universidad de Monterrey.

La escuela que abrió sus puertas más recientemente es la Universidad de Monterrey, que tiene 20 años impartiendo clases. Abrió en el año de 1999.

El número de alumnos que se encuentran matriculados dentro de las escuelas es variable:

  • UPAEP cuenta con 10242 alumnos aproximadamente, de los cuales, el 56% son mujeres, y el 44% restante son hombres. Anualmente egresa aproximadamente 1504 alumnos, y la edad promedio de los inscritos es de 24 años
  • Universidad de Monterrey cuenta con 2155 alumnos, de los cuales el 61% son mujeres y el 39% restante son hombres. Anualmente egresa aproximadamente 523 personas de las distintas carreras que imparte.
  • Universidad Alva Edison cuenta con 2101 alumnos, 47% de ellos son mujeres, y 53% hombres. Anualmente egresan aproximadamente 247 estudiantes.
  • UNIPUEBLA tiene 1147 alumnos matriculados, de los cuales el 68% son mujeres y el 32% restante son hombres. Anualmente egresa a 197 alumnos aproximadamente.

La edad promedio en la que los estudiantes de estas escuelas se encuentran matriculados dentro de ellas es de los 22 a los 24 años.

Ahora compararemos los aspectos relacionados a la licenciatura de tu interés: enseñanza de idiomas.

licenciaturas contienen algunas variantes.

Los nombres de las licenciaturas contienen algunas variantes.

Los nombres de las licenciaturas contienen algunas variantes que podrían significar que aparte de la enseñanza del idioma, dentro de la carrera se abarcan más temas relacionados con ella.

Todas pertenecen a la categoría de idiomas, o de ciencias sociales y humanidades. Todas cuentan con la acreditación como licenciaturas oficiales.

Las modalidades en las que se imparten son distintas. UPAEP y UNIPUEBLA tienen la modalidad presencial. Esto se refiere a que el alumno asiste a las clases en las instalaciones de las universidades, en horarios ya establecidos.

La Universidad de Monterrey en línea.

La Universidad de Monterrey en línea.

La Universidad de Monterrey cuenta con la modalidad en línea, que significa que el alumno utiliza plataformas vía online para tomar las clases y entregar sus trabajos. Esto puede ser realizado desde su casa.

La Universidad Alva Edison cuenta con la modalidad ejecutiva. Esta modalidad está diseñada para los alumnos que ya tengan un trabajo, o una familia y deseen continuar con sus estudios pero no puedan dedicarse a tiempo completo.

Los estudiantes tienen la capacidad de decidir en qué momento cursan las materias, cómo reparten su tiempo, y cómo pueden dedicarse a la licenciatura.

Universidad Alva Edison

Las escuelas que imparten esta carrera en modalidad presencial

Las escuelas que imparten esta carrera en modalidad presencial, se encuentran en el municipio de Puebla de Zaragoza.

El costo de la colegiatura varía, pero se encuentra entre los $1,500 y $3,000 mensuales. Para más información, contactar a las escuelas directamente.

El último aspecto a comparar es el de la duración de la carrera. En la Universidad de Monterrey dura 6 semestres, mientras que en las otras escuelas dura 8 semestres.

Una vez comparados estos datos, esperamos que tomar una decisión acerca de en qué escuela continuar tu formación sea más fácil.

Comparte esto en:

Leave a Reply