Licenciatura en Educación Especial

Licenciatura en Educación Especial

Conoce Los Detalles De La Educación Especial

Estudiar Educación Especial es una gran oportunidad, ya que es una licenciatura que mas personas están solicitando, al ser cada día mas la población en el mundo, cada día hay mas personas que quieren estudiar.

No todas las personas somos iguales algunas, todas nacemos con distintas capacidades especiales y necesidades, algunas personas necesitamos de cuidados y atenciones especializadas o Educación Especial.

Especialmente cuando se habla de la Educación Especial en línea, es por eso que se ha desarrollado la licenciatura en educación especial en México, para capacitar a cientos de alumnos interesados en esta carrera.

La licenciatura de la educación especial es una de las diversas formas de docencia que se dedica a formar profesionales con la capacidad de diseñar y desarrollar espacios que sean propicios para que personas de todas las edades.

Ya sean niños, jóvenes y adultos que posean necesidades especiales puedan desarrollar sus habilidades educativas y vocacionales.

Licenciatura de Educación Especial en México.

La licenciatura de educación especial forma profesionales capaces de trabajar con personas que posean diversas discapacidades ya sean de índole física o intelectual al igual que trata con aquellos que son superdotados.

También existe la maestría de educación especial en línea es una increíble mezcla de técnicas y habilidades de otras disciplinas como la pedagogía y la docencia las cuales ayudan a que estos profesionales posean todas las herramientas necesarias para tratar con estos alumnos.

Gracias a esta mezcla de conocimientos estos profesionales están en la total capacidad de decidir cuál es la mejor ruta a tomar en cuanto a la educación de un individuo o un grupo en particular se trata.

Son capaces de diseñar y aplicar diversas terapias para el aprendizaje para que las personas con necesidades especiales avancen lo mejor posible con su formación académica.

Al mismo tiempo que enseñan valores y cultura. Su objetivo es propiciar la Educación Especial en México inclusiva dentro de la población.

Conoce Los Detalles De La Educación Especial

Escuela de educación especial?

Las escuelas de educación especial es una carrera realmente hermosa que te brindara gran satisfacción a nivel profesional y nivel personal, pero es algo complicada en el ámbito laboral.

Por lo cual debes de tener muy presente de cuáles serán tus tareas en el campo laboral al estudiar una carrera de Educación Especial SEP.

Para que puedas tomas una buena decisión sobre si quieres estudiar esta profesión, te dejaremos algunos ejemplos sobre las actividades diarias de un licenciado en educación especial para que puedas decidir si esta es o no tu profesión:

Algunos profesionales deciden trabajar en el área de rehabilitación, allí trabajaran con cada persona de manera individual para desarrollar programas de estudio especiales para cada caso en particular.

El docente que estudie Educación Especial en una escuela elegirá la mejor terapia tanto física como intelectual en México.

Escuela de educación especial?

Servicios de Educación Especial.

Estos profesionales se dedican a evaluar el progreso que hacen sus alumnos en sus terapias, y desarrollan nuevas técnicas para que estos mejoren cada vez más. Trabajan como docentes, terapeutas y consejeros.

Estos licenciados mantienen una comunicación muy estrecha con los padres y responsables de sus alumnos, puesto que estos también son fundamentales en el buen desarrollo de los alumnos, es un trabajo en equipo y la comunicación es fundamental.

Realizan charlas, foros y talleres en los cuales se orienta y forma a padres y a otros docentes que tienen a su cargo personas con necesidades especiales.

Apoyan a docentes que trabajan en escuelas o institutos ordinarios, para que estos sepan cómo tratar con las necesidades o capacidades especiales de sus alumnos.

Estos profesionales constantemente trabajan en el desarrollo de nuevos y novedosos planes de estudio para grupos de personas con necesidades especiales.

Servicios de Educación Especial.

Aspectos a considerar antes de estudiar educación especial:

Esta carrera representa varios retos y la realidad es que no todas las personas tienen las habilidades necesarias para poder ejercer la profesión, por eso te dejamos algunos aspectos a considerar que te ayudaran en la toma de una decisión:

Debes de tener gran cariño por la educación, tener habilidades de comunicación y expresarte de manera fácil y adecuada.

Tener gusto por enseñar y explicar, las veces que sean necesarias, a tus alumnos, debes de poseer gusto por desarrollar materiales y estrategias didácticas que faciliten el aprendizaje.

Debes poseer mucha paciencia y ganas de servir y ayudar, te gusta convivir con personas diferentes que ven y perciben el mundo muy distinto a como lo hace la mayoría, desear apoyar a estas personas.

Te gustaría trabajar en la innovación de técnicas pedagógicas y educativas para personas con capacidades diferentes.

Debes de verte a ti mismo trabajando no solo en centros educativos sino también en centros dedicados a la rehabilitación y adaptamiento de personas con necesidades especiales.

Aspectos a considerar antes de estudiar educación especial

 ¿Dónde trabaja un licenciado en educación especial?

Como su nombre bien lo dice un licenciado en educación especial suele desempeñarse en centros de educación, pero no siempre es así, dependiendo de a que se dedique específicamente todo cambia, aquí te dejamos algunos ejemplos de sus lugares de trabajo:

Estos licenciados pueden desempeñarse en instituciones públicas o privadas como docentes de un grupo de alumnos con necesidades especiales similares.

O como docente en instituciones comunes, encargado de la integración de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales a los otros grupos de niños y al ambiente común.

Cuando estos profesionales trabajan en escuelas de educación especial, se encargan de diseñar, desarrollar e implementar diversas técnicas para el aprendizaje que cubra las necesidades de cada uno de los niños a su cargo.

Puede desempeñarse como pedagogo, siendo el consultor de padres y niños que asistan a escuelas regulares, de esta forma estos niños no se vean atrasados en sus objetivos académicos.

Dónde trabaja un licenciado en educación especial

¿Dónde puedo estudiar la licenciatura en educación especial?

Puede desempeñarse como terapeuta en diversos centros de rehabilitación trabajando con personas de todas las edades, especialmente niños y adolescentes que necesiten de su asistencia para lograr un adecuado desarrollo de sus habilidades motoras.

Uno de los cargos más relevantes que puede desempeñar estos profesionales es el de legislador que tenga por objetivo generar propuestas, analizando casos y brindando estrategias en materia legal educativa y social.

En México existe una amplia oferta académica de universidades que brindan esta licenciatura, te encontraras con universidades públicas como privadas.

Aquí te dejamos las mejores universidades donde estudiar educación especial:

UNIVERSIDADES PÚBLICAS

  • Escuela Normal para profesores del estado de México
  • Escuela Normal de Licenciatura en Educación Especial Campeche
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Universidad de Colima
  • (UAEM) Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Escuela Normal de Educación especial de Oaxaca
  • Benemérita Escuela Normal Veracruzana

UNIVERSIDADES PRIVADAS

  • Universidad de Mesoamericana de Puebla
  • Ateneo Metropolitano de Guadalajara
  • Universidad Internacional de América

Esta carrera también esta ofertada bajo modalidad en línea, lo cual lo convierte en algo realmente ventajoso para aquellos que trabajan, así que no dudes en consultar que universidades tienen esta carrera bajo esta modalidad.

Puedes enterarte sobre la Educación Especial en esta pagina del Gobierno: Clic Aquí.

Servicios de Educación Especial.

Sobre la carrera de Educación Especial.

Esta carrera te brindara una gran satisfacción al saber que estás haciendo algo de verdadero impacto para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

Conocerás personas increíbles que dejaran una gran huella en ti. Tus alumnos se volverán una parte muy importante de tu vida.

Esta carrera cuenta con diversas especialidades y cursos que puedes realizar y así fortaleces tu formación académica y brindar un mejor servicio a tus alumnos.

Deberás verte involucrado muy de cerca con la vida de cada uno de tus alumnos, conocer los aspectos tanto pedagógica, física y familiar son las bases que te ayudaran a determinar cuáles estrategias son las más acertadas con cada caso.

Debes de contar con un nivel muy alto de paciencia y serenidad para poder tratar con cada uno de tus alumnos, esto es lo que te permitirá enseñar y avanzar en la educación de tu grupo a cargo.

Te dejo estos otros artículos que pueden interesarte.

Comparte esto en:

Leave a Reply