Curso de Estructura de un CV

Estructura de un CV

Aprende a destacar tus cualidades Profesionales con este Curso de Estructura de un CV

Te contamos la importancia del Curso de Estructura de un CV para aprender a redactar y estructurar bien un Currículum para aumentar tus posibilidades de empleo.

Para nadie es un secreto que hoy en día el mercado laboral es cada vez más competitivo, y las personas buscan profesionales que tengan claridad en sus conocimientos y aporten valor a su organización.

No obstante, muchas veces un buen perfil profesional y contar con los mejores conocimientos en el ramo, se ven opacados si se realiza mal la Estructura de un CV.

Hay que considerar que en promedio los reclutadores se detienen a ver la Estructura de un CV por alrededor de 7 segundos, tiempo en el que deciden si clasificarlo o no.

Es así como en promedio, el 80% de currículums que recibe una empresa son descartados por contener faltas ortográficas o no exponer con claridad y precisión las competencias del candidato a la vacante.

De ahí la importancia de aprender la Estructura de un CV que invite a ser leído detenidamente, y que muestre con claridad el perfil profesional del solicitante.

Te dejo estos enlaces de interés:

Pensando en lo relevante de esto, y con el ánimo de contribuir a que las personas amplíen sus posibilidades laborales, la plataforma de “Capacítate para el empleo” ofrece de manera gratuita el Curso de Estructura de un CV.

En este artículo te contamos todos los detalles del Curso de Estructura de un CV, así como la importancia e impacto que podría tener en tu vida, así que chécalo con atención y aprovecha esta oportunidad.

Convocatoria de la Prepa

Convocatoria de la Prepa en línea SEP 2020.

Conoce la Convocatoria de la Prepa en línea? El día de hoy te diremos la manera en que puedes ser ...
Leer Más
Como me registro en Prepa en línea

Como Me Registro En La Prepa en línea

Te preguntas como es el Registro En La Prepa. Si también te hiciste esta pregunta: "Como es el Registro en ...
Leer Más
Beca de Preparatoria

Pasos para tramitar una Beca de Preparatoria.

Quieres una Beca de Preparatoria. La Beca de Preparatoria también hay opción de tramitarla, esta Beca te otorga de $ ...
Leer Más
beca de prepa

Beca De Gobierno Para Preparatoria.

Beca De Gobierno Para Preparatoria, paso a paso. Como obtener una Beca De Gobierno Para Preparatoria, es de las preguntas ...
Leer Más

¿Qué la Estructura de un CV y por qué es importante?

Estructura de un CV

Un Currículum Vitae o CV, es un documento mediante el cual se expone de manera breve y sustancial el perfil profesional, historial académico y experiencia laboral de una persona.

El CV es una herramienta sumamente útil al momento de conseguir empleo, pues permite a los reclutadores tener una primera impresión de los candidatos.

De manera que en muchos sentidos, es usado como un primer filtro de selección, en diversas empresas, por lo que saberlo estructurar y redactar es de suma importancia.

En esta era digital, muchas empresas, por no decir que la mayoría, solicitan a sus candidatos el envío de CV antes de generar una cita presencial.

De manera que el CV suele ser el primer contacto que la empresa y los reclutadores tienen con los postulantes a sus vacantes, de manera que éste se convierte en el material que les dará una primera impresión del candidato.

La percepción que genera un CV es clave para interesar al reclutador, por lo que es pieza clave para conseguir empleo.

De esta forma, un buen CV puede aumentar impresionantemente las posibilidades laborales de una persona, y en el Curso de Estructura de un CV, aprenderás a realizarlo con éxito.

¡Conoce las Características que Debe tener la Estructura de un CV!

Un buen Currículum debe enfatizar tus conocimientos o habilidades de manera clara y concisa, y se debe orientar a la vacante para la cual aplicas, pues de esta manera tendrás más posibilidades de interesar al reclutador.

Muchas personas emplean el mismo CV para aplicar en diferentes puestos y en distintas empresas, lo cual es un gran error, ya que cada puesto y empresa tiene particularidades propias.

Así que es importante que consideres el tipo de puesto para el cual aplicas, para que con base en ello resaltes las competencias y habilidades que consideres más relevantes, y que pueden interesar más a la empresa.

Es importante que tengas claro las habilidades que desees destacar, y será sumamente relevante que cuides la ortografía, pues las faltas ortográficas le restarán puntos a tu perfil.

Por otro lado debes saber que existen dos tipos de currículum, cada uno con particularidades y funcionalidades diferentes, por lo que también será importante que identifiques qué formato es el más adecuado.

El CV cronológico, es aquél en el que se ordena la información por fechas, desde el puesto laboral más reciente hasta el más antiguo.

Y sirve para exponer la evolución profesional del candidato, las empresas en las que laboró y el tiempo que trabajó en ellas.

En el CV funcional está más orientado a resaltar competencias, habilidades y logros, el inconveniente de este formato es que no muestra el tiempo de permanencia laboral, ni las empresas en las que se trabajó.

En el Curso de Estructura de un CV profundizarás más sobre este tema, por ahora sólo te podemos sugerir que investigues un poco sobre la empresa a la que te postulas para saber qué tipo de currículum es el más adecuado.

¡Descubre los Beneficios de inscribirte al Curso de Estructura de un CV!

Estructura de un CV

Uno de los principales beneficios que te brinda este curso de Estructura de un CV es que es completamente gratis, por lo que sólo requerirás invertir un poco de tu tiempo para volverte un experto en la realización de CVs.

Además al formar parte de la plataforma de “Capacítate para el empleo” tendrás acceso ilimitado a los cientos de cursos más que aquí se ofrecen.

Por si fuera poco, podrías comenzar a ver la efectividad de tus CVs comenzando a aplicar a algunas de las vacantes, pues la plataforma también cuenta con una Bolsa de Trabajo.

Por otro lado, al saber realizar efectivamente un CV podrás mejorar notablemente la percepción que generes en tus reclutadores, aumentando con ello tus posibilidades de conseguir empleo.

Considera también que estos conocimientos son sumamente necesarios y de gran utilidad, pues te servirán de por vida.

Al ser un curso en línea podrás consultar el material y las lecciones las veces que lo necesites y desde el lugar en que lo desees, ya que siempre estará disponible para ti, motivos más que suficientes para aprovechar esta capacitación.

¡Obtén Conocimientos de Suma Importancia para tu Vida Profesional!

Ten por seguro que los conocimientos que adquirirás en este curso serán de suma importancia para tu vida profesional y labora, pudiendo incluso marcar la diferencia entre conseguir un empleo o no.

Mediante el Curso de Estructura de un CV sabrás adaptar tanto la estética como la funcionalidad, sin descuidar el contenido de la información.

Toda la información para estructurar y redactar adecuadamente un CV las conocerás en el Curso de Capacítate para el empleo, no obstante te damos algunas sugerencias que te ayudarán.

Para empezar, debes organizar la información de tu perfil profesional en secciones; lo primero que debes exponer son tus datos de contacto como nombre completo, edad, dirección, teléfono y correo electrónico.

Asimismo, es bueno que resaltes tu carrera o puesto para el que aplicas y que añadas una fotografía nítida, reciente y formal.

Dedica una sección para dar a conocer tu formación académica, colocando sólo el grado de estudios que tengas.

En otra sección coloca tu experiencia profesional, haciendo mención de los puestos que desempeñaste y la función que cumplías.

En esa sección deberás dar a conocer las empresas en las que trabajaste y el tiempo que permaneciste, o bien puedes optar por señalar los resultados logrados dentro de tu cargo.

En caso de que haya realizado algún curso o diplomado relacionado a tu perfil y que te parezca pueda ser relevante para la empresa, colócalo en una sección dedicada a la “formación complementaria”.

Dedica también una sección para hablar de tus habilidades, aquí describe si hablas en otro idioma e indica el nivel de dominio, o bien si cuentas con conocimiento en informática.

Finalmente, te sugerimos colocar un apartado para expresar “otros datos de interés”, aquí escribe si cuentas con disponibilidad para viajar, si tienes disponibilidad inmediata o si participas en algún programa social.

Recuerda adecuar tu CV a la vacante para la cual aplicas y no olvides revisarlo muy bien, considerando que sea claro, conciso y que no tenga faltas ortográficas.

¡Inscríbete Ahora y Potencializa tus Oportunidades Laborales!

Estructura de un CV

No lo pienses más e Inscríbete ya al Curso de Estructura de un CV, hacerlo te llevará sólo un par de minutos.

Ingresa a “capacitateparaeempleo.org”, crea una cuenta y dirígete a la sección de cursos y capacitaciones, ahí selecciona este curso llamado “Estructura de un CV”.

¡Listo! A partir de ese momento podrás comenzar con tu capacitación, así que no te quedes fuera y aprende a realizar tus Currículums como el verdadero profesional que eres.

Te deseamos lo mejor en tu capacitación, y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales, así como con tus familiares y amigos para que también se beneficien de este conocimiento.

Controla las Versiones de tus Proyectos de Cómputo

Controla las Versiones de tus Proyectos de Cómputo

Controla las Versiones de tus Proyectos de Cómputo Gratis. Olvídate de eso aprendiendo a controlar las versiones de tus Proyectos ...
Leer Más
Curso De Cultura Ambiental

Curso De Cultura Ambiental

Aprende del Curso Para Fomentar una Cultura Ambiental Inscripciones abiertas para el Curso Para Fomentar una Cultura Ambiental ¿Eres amante ...
Leer Más
Curso De Barista

Curso De Barista Para Cafeteria

Conoce todo acerca del Curso De Barista Hoy te voy a platicar lo que necesitas saber acerca del Curso De ...
Leer Más
CURSO DE BARTENDER GRATUITO

Curso de Bartender Gratuito

Aprovecha el Curso de Bartender Gratuito ¿Te gustaría aprender a preparar un sinfín de bebidas y las técnicas para servirlas? ...
Leer Más
Curso de cocina Gratis

▷ Curso de cocina Gratis este 【2021】

El día de hoy te traigo informacion del Curso de cocina Gratis. Muchas personas me habían solicitado información sobre el ...
Leer Más
Curso de Carpintería Gratuito

▷ Curso de Carpintería 【Gratuito】 #1

¿Conoce el Curso de Carpintería Gratuito? El día de hoy te daré todos los detalles del Curso de Carpintería Gratuito, ...
Leer Más
Aprende a desarrollar videojuegos

▷ Aprende a desarrollar videojuegos en línea 【#1】

El día de hoy te diré como Aprende a desarrollar videojuegos en linea. Aprende como desarrollar videojuegos en linea, de ...
Leer Más
Curso Gratis de Maquillaje en linea.

▷ Curso Gratis de Maquillaje en línea 【#1】

¿Quieres hacer un curso gratis de maquillaje en línea? A todas las chicas interesadas en tomar el curso Maquillaje en ...
Leer Más

Tal vez te interesen estos artículos.

Leave a Reply