Becas Para Madres Solteras.

Becas Para Madres Solteras

Recibe Beca si eres Madre Soltera

Si tu eres una Madre Soltera o si eres Jefa de Familia esta puede ser una excelente oportunidad para ti, solicita esta Beca, mas abajo te dejo los apartados para ingresar.

El Gobierno de México en ayuda del Conacyt lanza esta convocatoria para ayudar a Madres Solteras, Divorciadas o Viudas a recibir una ayuda para terminar sus estudios.

Y de esa manera obtener un empleo digno, la ayuda esta convocatoria es de $3,000 mil pesos mensuales y puede recibirla desde 1 mes o hasta 36 meses.

Todo dependerá de el año que este cursando la Madre Jefa de Familia, ademas de recibir $2,000 mil pesos mas, ademas cuando es el proceso de instrucción.

Entre los requisitos que se piden para poder recibir esta Beca, lo mas importante es seguir con los siguiente puntos.

Estar estudiando una carrera técnica o carrera de licenciatura y que pueda terminar antes de 36 meses, al momento de solicitar la Beca.

Lo siguiente es tener una calificación mínima de 7.8 al momento de solicitar la Beca y tener un promedio de 8.00 de calificación mientras dura la ayuda o la Beca que recibe.

Ser de nacionalidad Mexicana, Madre Soltera o Jefa de Familia.

Ademas de recibir la Beca también recibirá el servicio Medico por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante todo el proceso en que recibe la Beca para Madres Jefas de Familia.

Ademas de recibir este servicio de Estudio mismo que también puede ser dados de altos los hijos registrados por la madre.

Una vez que has colocado tu solicitud de Beca, tendrás que esperar a que el mismo Conacyt, haga su valoración si tu Beca es aceptada, pero también dependerá si hay el presupuesto para otorgarla.

Tramita tu Beca Aquí Mismo

Algo muy importante que tienes que saber es que una vez que empiezas el proceso de Beca para Madres Jefas de Familia es importante continuarlo hasta que realmente quede concluido.

No tienes posibilidad de empezar hoy y después entregar los documentos que te hagan falta, de esa manera tu beca sera rechazada, si te hace falta algún documento.

Este tipo de Becas solo esta disponible una vez al año y una vez que se cierra la convocatoria, tendrás que esperar un año mas, hasta que vuelva a abrirla.

Para acreditar que eres Madre soltera, tienes que pedir un documento en el mismo Ayuntamiento, en el Registro Civil o en el DIF, representante Ejidal, Juez o Notario Publico.

Para poder hacer el tramite tienes que ingresar en la pagina oficial para poder empezar el tramite en este momento, tienes que ingresar en la siguiente Pagina del Conacyt

33 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *