Niños de 4, 5, 6 grado de Primaria reciben Beca

becas estado de mexico

Selecciona tu Beca

Si tienes un niño que este en primaria y que este en los siguiente grados, puedes solicitar una Beca en este momento, así que te invito a leer la información de como tramitarla.

El monto de la ayuda es de $ 500 pesos mensuales, lo recibirás por los siguiente 10 meses, en total de esta Beca es de $ 5,000 mil pesos.

El Gobierno del Estado de México lanza la convocatoria para el ciclo escolar 2019 -2020, para todos los alumnos de Primaria que estén cursando el 4 grado, el 5 Grado y el 6 Grado.

Que se encuentren estudiando en algunos de los planteles de Subsistemas Educativos Estatal y Federalizado.

Los requisitos que debes de cubrir para obtener esta Beca, son los siguientes:

Ser originario y acreditar que vives en el Estado de México y tener por lo menos una permanecía de 6 meses en el domicilio donde se tramite el registro.

No estar Becado por ningún organismo de Gobierno o recibir alguna ayuda de algún organismo privado, hablamos de que no puedes recibir esta Beca si recibes alguna ayuda.

Acreditar que cuentan con una calificación mínima de 8 al momento de tramitar tu Beca de Primaria.

Es importante que al momento de hacer el tramite, tiene que Registrar su solicitud por medio del Formato Único de Registro (FUR).

Es importante que veas la convocatoria completa, es importante también mencionar que esta Beca por el momento tiene una fecha de apertura y una fecha de cierre, como muchos apoyos del gobierno.

Por eso es importante que si te interesa tramitar esta Beca lo hagas en este momento mientras la convocatoria esta activa, puedes ver todos los detalles de la convocatoria aquí abajo.

El registro de esta Beca es por medio de la pagina Oficial del Estado de México, y es muy importante colocar y llenar el formulario de manera correcta.

Ya que alguna falla o algún error en dicho formulario, puede ser causal de que no sea aprobada la Beca, así que llénala con mucho cuidado.

Por el momento no hay ninguna oficina donde puedas hacer el tramite, como lo mencionamos mas arriba este tramite solo se hace por medio de la Pagina Oficial del Estado de México que puedes ver aquí.

Las escuelas donde se encuentran estudiando los niños podrán ser los intermediarios al momento de entregar la documentación requerida.

Empieza el tramite aquí

Así que es importante acercarte a la escuela donde estudia tu hijo y preguntarle sobre esta Beca que esta ofreciendo el Gobierno del Estado de México.

Ya que en la misma institución, podrán recibirte los documentos y enviarlos directamente al organismo donde se llevara a cago la secciona de los alumnos aceptados para dicha Beca.

Una vez que llenaste tu solicitud y fue entregada, tienes que esperar la respuesta del mismo organismo para saber si tu beca fue aceptada, lo que se hace en esta verificación.

Se que van a valorar las calificaciones, si tiene alguna discapacidad, si es de los municipios de altos margenes de pobreza, esos son las primeras cosas que podrán evaluar y de ahi parten para ir otorgando las Becas.

En la pagina oficial del Estado de México podrás ver la fecha y los resultados, ya que te dirán la fecha y la hora en que puedes revisarlos.

Si quieres otra beca te dejo mas detalles aquí.

13 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *