Becas Para El Bienestar de la Familia.

becasparaelbienestar

Recibe tu Becas Para El Bienestar de la Familia.

La Becas Para El Bienestar De La Familia, es uno de los programas que el Gobierno de México lanza para las Familias en México y evitar que los niños y jóvenes dejen de estudiar.

La ayuda que ofrece con estas Becas es de $ 1,600 pesos Bimestrales , los cuales vas a recibir por 5 Bimestres consecutivos, mientras tu Beca para el Bienestar de la Familia este activa.

Esta beca es para niños de 1 año a los 15 años, contempla desde el Kinder, Primaria y Secundaria.

Así que si tienes un hijo con la intención de seguir estudiando y recibir una ayuda para los útiles y el uniforme escolar, así también para los gastos de pasaje, comida y cualquier otro gasto que conlleve el alumno.

Esta Becas Para El Bienestar es una excelente ayuda que se pueden recibir, los alumnos.

Hay muchas familias, que tienen varios hijos y pueden recibir la ayuda, si se hace el tramite para cada alumno, en días anteriores, nos escribió una Madre de Familia.

Preguntándonos si podría tramitar la Becas Para El Bienestar de la Familia para sus 4 hijos, así que nos dimos a la tarea de investigar, si era posible y la respuesta es satisfactoria.

Si tienes mas hijos que estén entre los niveles de educación de Kinder, primaria o secundaria y que no pasen los 15 años de edad entonces podrán recibir esta Becas Para El Bienestar de la Familia.

Tramita tu Becas Para El Bienestar.

Una vez que tramites tu Becas Para El Bienestar de la Familia, recibirás una tarjeta Bancaria en donde podrás recibir cada Bimestre la Cantidad de $1,600 pesos.

Si tu te encuentras en alguna localidad, podrás recibir también un cheque que podrás cobrar en alguna institución bancaria, una vez que tengas la posibilidad.

También existe una mesa de pago, que podrás recibir si la localidad o la comunidad en donde te encuentres, no haya una institución Bancaria.

Para poder dar de alta a los alumnos en este programa, tienen que entrar en un Censo que se llevara a cabo de inicio en la institución escolar.

Después que se entreguen los documentos y empiece el proceso de verificación, personal autorizado y calificado va a ir a tu casa, para validar los documentos y verificar que el alumno esta estudiando.

Es importante que el Alumno este activo como estudiante y segundo que sea de nacionalidad Mexicano.

si no estuviera el Alumno o en caso de que los inspectores y verificadores, fueran al domicilio y no encontraran a la familia que tramito la Beca Para El Bienestar de la Familia.

Tramita Tu Beca.

Entonces tendrán que ir a la escuela a verificar si hay algún comunicado sobre su Beca o si pueden confirmar los datos en la misma institución.

Ya que mientras esta el programa vigente abra personal autorizado en las instituciones.

Si no hubiera noticias o no supieras como dar de alta a tu hijo en la Beca para el Bienestar de la Familia, puedes comunicarte aquí abajo

Para mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del programa, marcando al número gratuito 01 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México o en el correo electrónico: atencion@prospera.gob.mx

Te dejo mas detalles para los tramites aquí.

7 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *