Registro para Obtener una Beca Benito Juárez

Registro para Obtener una Beca Benito Juárez

¿Como llenar el Registro para Obtener una Beca Benito Juárez?

Si ya te registraste y no recibiste tu Beca Benito Juárez, en este momento tienes que conocer el Registro para Obtener una Beca Benito Juárez.

Este registro estará disponible a partir del 1 de Febrero al 29 de Febrero.

A partir del Primero de Febrero empieza el nuevo registro para recibir las Becas Benito Juárez, en este articulo te diré como puedes registrarte, para recibirla..

Te dejo estos temas que seguro te interesaran:

Para todas las personas que habían solicitado una beca y no habían tenido respuesta o si tu recibiste un pago y dejaste de recibir los siguientes meses, entonces esto es para ti.

¿Por que compartimos la información de las Becas Benito Juárez?

Quiero aclarar que nosotros solo estamos compartiendo la información de las Becas, pero nosotros no somos los que nos encargamos de dar las Becas.

Y tampoco somos una pagina oficial de Gobierno, nosotros somos un Blog de noticias estudiantiles, por eso es que compartimos esta información.

Las Becas Benito Juárez han tenido complicaciones para ser entregadas a todas las personas, en este momento se han entregado solo en algunos estados de la República.

Acaban de abrir el registro de los Alumnos en el SIREL una vez que lo registras, tendrás la oportunidad de recibir una beca Benito Juárez, mismo que se empezaran a otorgar este 2020.

Estas Becas de Benito Juárez, se otorgaran por prioridades, establecidas para que realmente las reciban las personas que realmente las necesitan.

Este registro estará disponible desde el 1 de Febrero al 29 de Febrero para que estés al pendiente y puedas hacer el registro para tu beca en este momento.

¿Que es SIREL, para las Becas Benito Juárez?

SIREL es la plataforma en linea con la que se han realizado las altas y bajas de los alumnos a la educación Media Superior.

A través de este registro SIREL se darán de alta los alumnos a nivel medio superior para que puedan recibir una beca Benito Juárez.

Este registro SIREL se podrá realizar en linea por los responsables de cada plantel para poder acceder a esta plataforma.

Algo que es muy importante mencionar es que al registrar a el alumno en el SIREL es que puede ser candidato a recibir alguna de las Becas de Benito Juárez.

Pero es muy importante mencionar que estas Becas se van a otorgar según prioridades puntuales, hasta agostar disponibilidad.

Hay un presupuesto que otorgo la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico para este año 2020 fiscal.

Como iniciar el registro para una Beca AMLO.

Para que puedas registrarte en el SIREL hay una guía que dio a conocer el Gobierno de México, misma que podrás ver en la parte de abajo, en donde tienes los pasos del registro.

Ademas hay un listado de los responsables de la plataforma del SIREL, en cada uno de los Estados de la República Mexicana.

Estas Becas y este registro del SIREL es de momento para preparatorias.

Becas Benito Juárez de Preparatoria.

El Gobierno de México otorgo en el ultimo bimestre del 2019 según el registro la cantidad de 3 millones 712 mil 314 Becas AMLO de preparatoria.

Estas becas de preparatoria, en un 61.7% pertenecen a 10 entidades de la República Mexicana.

Los Estados que recibieron mas becas de las Becas de Preparatoria de AMLO, son:

  • Estado de México
  • CDMX
  • Veracruz
  • Puebla
  • Jalisco
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Michoacán

Solo en estos 10 estados de la República Mexicana se otorgaron 2.2 millones de Becas Amlo de preparatoria.

Y el dinero que se destino para otorgar estas becas son 89 mil 885 millones 42 mil 904 pesos, según se informo en la Ley de Egresos 2020.

El monto de la Beca Benito Juárez es de:

El monto que se otorga en las Becas AMLO en nivel básico es de $800 pesos mensuales, mismos que recibirás cada dos meses, o lo mismo de $1600 pesos cada dos meses.

Si quieres registrarte en la Beca AMLO de cualquier otro nivel educativo, tienes que hacerlo por medio del Censo de Bienestar.

Estas Becas principalmente van dirigidas a la gente que forme parte del objetivo de población o que tengan un ingreso menor a la linea de pobreza extrema por ingresos (LPEI).

En la República Mexicana hay grupos de poblaciones con este tipo de objetivos de pobreza extrema, que lo que se busca es ayudarlos con estas Becas AMLO.

Para que se pueda contar con una beca los ingresos de la familia tiene que ser menor de $1552.41 pesos en zonas urbanas o $1100.29 pesos en zonas rurales.

Por cuanto tiempo otorgan las Becas Benito Juárez.

Las Becas Benito Juárez se otorgan por 10 meses que son los que dura el ciclo escolar.

Todas las Becas de AMLO se otorgan cada dos meses, a bimestre vencido, esto quiere decir que se paga 2 meses después de el registro.

Pagina Oficial del Gobierno de México y Las Becas.

Entra Aquí a la pagina Oficial de las Becas.

Toda la gestión de Becas AMLO se va a realizar por la Coordinación nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la encargada de esta instirucion es la funcionaria Leticia Animas.

Las Becas Benito Juárez o Becas AMLO sustituyeron el programa prospera 2019.

Reinscripcion Becas Benito … by Laura Islas on Scribd

Pagina Oficial del Gobierno de México y Las Becas.

Entra Aquí a la pagina Oficial de las Becas.

One Response

  1. Elizabeth manzanares herrera febrero 21, 2020

Leave a Reply